La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia ha entregado los premios entre el cerca de medio millar de dibujos participantes en el VII Concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa que se ha tenido que aplazar a causa de la crisis del coronavirus.

Con este concurso se pretende trabajar una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucre también a los más pequeños en esta celebración.

El acto tuvo lugar el Local Museo de la Semana Santa de Gandia, donde la Camarera de la Hermandad, Mª José Simó, y el Hermano Mayor, Carlos Costa, entregaron los premios a los ganadores en un acto muy emotivo.

En educación infantil, el primer premio ha sido para Iker Langara Velázquez, alumno de 3° del Parque Colegio Santa Ana de Valencia; el 2º ha sido Javier Febrer Madramany, de Escolapias Gandia, y tercera ha sido Valeria Miñana Moncho, del colegio Oliveretes de Miramar.

En 1º y 2º de Primaria ha ganado Àngela Martínez Gimeno, de las Escuelas Pías, seguida de Lucía Almiñana Azara, de Escuelas Pías, y Vincent Mora Ortiz, de Abad Sola.

En 3º y 4º de Primaria ha trunfado Irene Miret Montagut, de Escolapias Gandia y cofrade de la Hermandad de la Santísima Cruz, con Inés Más Ibiza, de las Escuelas Pías, en segunda posición, y Neus Fuster Femenía, de Carmelitas y también cofrade de la Santísima Cruz, tercera.

En 5º y 6º de Primaria, se ha impuesto Júlia Lorente Pérez, de las Escuelas Pías; el segundo lugar lo ocupa Beatriz Cuadrado Díaz, de Escuelas Pías, siendo tercera Bamidele Baruwa, de Las Colinas.

En cuanto al dibujo con las mejores imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz, el mejor jha sido el de Mireia Moragues Montoro, de Escolapias; Joel Cantos Pla, también de Escolapias Gandia y cofrade de la Santísima Cruz, queda segundo e Irene Almiñana Azara, de Escuelas Pías, finaliza en la tercera plaza.