El raspall profesional no se reactivará el sábado 4 de julio sino un día antes, el viernes 3. El cambio ha estado propiciado por la posibilidad de retransmitir dos de las tres partidas de la jornada que cerrará la fase regular de la Lliga Bankia-Trofeu Diputació de València, en la cual se decidirán las dos plazas vacantes en las semifinales.

Ante la imposibilidad que los aficionados puedan seguir en directo las evoluciones de las primeras figuras del raspall en una jornada tan decisiva, porque las partidas se jugarán a puerta cerrada, el Ayuntamiento de Xeraco se ha ofrecido a acercar la pilota a sus seguidores mediante la emisión por streaming.

De esta manera, los incondicionales de la pilota valenciana podrán disfrutar de dos partidas en directo por streaming el viernes 3 de julio, de la programada en directo el sábado día 4 en la televisión autonómica y de una cuarta en diferido el domingo 5, que también será emitida por À Punt y corresponderá a la Lliga Bankia de escala i corda.

Volviendo a la jornada del retorno de la Liga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València, la décima y definitiva, arrancará el viernes en el Trinquet Municipal de Xeraco a las 11.30 horas con la partida que enfrentará al equipo de Barxeta de Moltó, Raúl e Ibiza contra el representativo del Genovés con Punxa, Tonet IV y Néstor.

Posteriormente, en confrontación que tendrá lugar a las 17.30 horas, el equipo de Alzira de Pablo, Seve y Lorja jugará contra el de Xeraco con Ian, Canari y Ricardet.

La tercera partida se jugará a contnuación, ahora con el equipo de Oliva de Vercher, Sanchis y Javi López midiendo sus fuerzas contra el de Villanueva de Castellón de Marrahí, Roberto y Gabi.

Las partidas emitidas por streaming serán las programadas por la tarde. En ellas, los equipos representativos de Xeraco, Oliva y Villanueva de Castellón pugnarán por las dos plazas vacantes en las semifinales. Los otros dos lugares ya están adjudicados a los equipos de Alzira y El Genovés.