El Ayuntamiento del Real de Gandia, consciente de la importancia de poder anticiparse a fenómenos relacionados con el tiempo, ha instalado una estación meteorológica, alimentada con energía solar, que da información sobre una serie de parámetros como puedan ser temperatura, humedad, precipitaciones, dirección y velocidad del viento, de manera totalmente actualizada y detallada con máximos y mínimos diarios y mensuales.

Se puede acceder a estos datos a través de internet, desde cualquier ordenador o smartphone, entrando en la web municipal www.elrealdegandia.org o bien directamente en https://inforatge.com/meteo-elrealdegandia/estacio. De esta misma manera también se podrán consultar las previsiones, incluso las de radiación ultravioleta (UV).

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Paco Doménech, "además de satisfacer la necesidad y la curiosidad de los vecinos y vecinas de la localidad, también desde el Ayuntamiento estaremos en disposición de tomar medidas de prevención en caso de pronósticos adversos".

"También, si se producen temporales de agua o viento, se podrán solicitar a las oficinas municipales los informes meteorológicos detallados que acreditan los datos necesarios para reclamar posibles daños, en el campo o en cualquier otro tipo de propiedad, a la compañía de seguros de la persona damnificada", añade Paco Doménech.