La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pondrá en marcha a partir de hoy martes el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandia, que coincide con la apertura del de Primera Instancia e Instrucción en la ciudad de Torrevieja. En ambos centros la Generalitat ha dispuesto de los medios materiales y humanos para su puesta en marcha efectiva.

El de Gandia está operativo a partir de este martes, después de que su entrada en funcionamiento se suspendiera al declararse el estado de alarma, tras la adecuación de un nuevo local en planta baja y la compra del mobiliario. También se ha cubierto la plantilla con siete funcionarios: dos gestores, cuatro tramitadores procesales, así como dos auxilios judiciales.

Los funcionarios de ambos juzgados toman posesión de su cargo este martes. Queda así completada la puesta en marcha de los nueve órganos judiciales que el Ministerio de Justicia asignó a la Comunitat Valenciana para 2019, como tenía previsto Conselleria en la planificación.

La mejora y ampliación de las dependencias judiciales de la capital de la Safor ha sido una constante de todos los sectores afectados, desde la magistratura a los abogados, que han sufrido, y siguen sufriendo, aglomeraciones y falta de espacio. La Generalitat también se ha comprometido a construir en Gandia una ciudad de la justicia.