El deporte también va recuperando su espacio en las playas, coincidiendo con la llegada de la nueva normalidad social tras el periodo de confinamiento y desescalada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La playa de Oliva es el mejor ejemplo con la organización del primer evento deportivo celebrado el pasado sábado con la denominación de Surfing Day Fest. El objetivo de dicha jornada era transmitir la importancia de un estilo de vida saludable a través de las actividades en la naturaleza y aprender a disfrutar de ella.

Recogida de plásticos

Aunque la convocatoria tenía como principal finalidad la práctica del yoga, el beach crossfit y el paddle surf, también sirvió para que los participantes colaboraran en la recogida de plásticos y suciedad acumulada en la arena.

Asistieron la concejala de Deportes, Yolanda Navarro, además de deportistas como Christian Rass, surfista profesional hawaiano y embajador en España de Sea Sheperd, (ONG de defensa activa de los océanos); Majo Pellicer, campeona de España de Paddle Surf Race y David Fuster, exfutbolista profesional.

El evento fue organizado por Vive Oliva Activities, una empresa que usa la fusión del deporte con la naturaleza para promocionar una vida saludable y ecológica.