Los concejales de Políticas con la Ciudadanía y Políticas Educativas, Nahuel González y Carmen Fuster, respectivamente, han visitado la escultura que el artista local, Joan Sapena, ha instaladdo en el acceso del colegio público Roís de Corella.

Con una altura de 4,20 metros y 1,20 de base, la obra está realizada en acero inoxidable y madera. Representa tres elementos: bolígrafo, lápiz y color, con el objetivo de motivar a los niños y niñas cuando acceden a la escuela, según el autor.

Se trata de una escultura que rinde homenaje a la escuela pública y que se enmarca dentro uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de 2018, la adecuación del acceso al CEIP Roís de Corella, impulsada por el AMPA del centro, según comenta Nahuel González.

"El resultado de la escultura y de todo el proyecto es magnífico y hay que agradecer a la comunidad educativa del Roís de Corella su apuesta y la colaboración con el Ayuntamiento. Es importante dar seguridad a los accesos de nuestros centros educativos", destaca la concejala de Educación.