Gandia estará conectada por tren directamente con Madrid durante todo el verano. Será solo en fin de semana pero permitirá acercar hasta la capital de la comarca de la Safor al que es el principal cliente de la playa, lo que seguro ayudar a atraer a más visitantes en la que será una temporada atípica para el turismo.

Renfe ha programado un servicio Intercity con dos trenes, uno con sentido Gandia que circulará los viernes con salida desde Madrid Puerta de Atocha a las 15:10 horas y otro con destino Madrid Puerta de Atocha que circulará los domingos con salida desde Gandia a las 19 horas. El servicio arrancará mañana viernes. La oferta de fin de semana es de 584 plazas.

El servicio permitirá acercar a aquellos que busquen descansar durante algunas semanas en la capital turística de la Safor y a los visitantes de fin de semana.

Los billetes para los desplazamientos están disponibles en los canales habituales de venta de renfe, que se pueden consultar en la web de la compañía. Asimismo, la compañía recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte en tren, la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.