Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana Santa de Gandia elige presidente a Ripoll en un congreso de continuidad

Quien ahora es vicepresidente encabeza la única candidatura que hoy será ratificada

La Semana Santa de Gandia elige presidente a Ripoll en un congreso  de continuidad

La Semana Santa de Gandia elige presidente a Ripoll en un congreso de continuidad

Emili Ripoll, miembro de la Hermandad del Descendimiento del Grau de Gandia y hasta ahora vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, asumirá esta noche la presidencia de la entidad. Será al término del noveno congreso que, justamente, se celebra en la iglesia de Sant Nicolau, sede de la hermandad del nuevo presidente.

La de Ripoll es la única candidatura que se ha presentado para suceder a la directiva que, en los últimos ocho años, ha presidido María José Martí, de la hermandad del Ecce Homo. Pese a eso, el reglamento del congreso obliga a la votación para ratificar el cargo.

El relevo es, obviamente, un signo de continuidad. Ripoll ha colaborado estrechamente con Martí en estos últimos años, y la suya constituye, como lo ha sido siempre, una candidatura de consenso.

Emili Ripoll esperará a esta noche, una vez los representantes de las hermandades lo hayan ratificado en la presidencia, para dar a conocer la que será su primera junta directiva, y también se espera que dirija las primeras palabras en las que fijará las líneas básicas de la gestión para los próximos cuatro años.

Entre esos proyectos, impulsar nuevamente la Semana Santa de Gandia bajo la condición de Fiesta de Interés Turístico Nacional recientemente obtenido. Y también abordad, dentro de las posibilidades y de las ayudas que se puedan solicitar, el eterno proyecto de construir un museo donde poder mostrar la imaginería y las piezas de interés que tiene la Junta Mayor y las hermandades.

Compartir el artículo

stats