El Ayuntamiento de Rafelcofer se resiste a dejar pasar sin pena ni gloria lo que habría sido su semana de fiestas patronales, que en condiciones normales sin la crisis de la Covid-19 se hubiera celebrado desde hoy hasta el sábado que viene día 11.

Las fiestas se suspendieron hace ya algún tiempo, pero en el municipio han pensado en organizar algunos actos simbólicos dentro de la medida de las posibilidades y las indicaciones sanitarias.

Así pues y coincidiendo con la fecha prevista para la presentación de las fiestas fijada para hoy, la concejalía de fiestas ha programado el disparo de una traca y una caja de cohetes de aire.

Además, la Associació Musical Santa Cecilia de Rafelcofer realizará un pasacalle el miércoles 8 (fiesta de la Aurora) y el viernes día 10 se anima a los ciudadanos a que cenen en la calle, a la puerta de sus domicilios, en una velada que será amenizada por el colectivo local de «dolçaina i tabalet», El Rebrot.

Para el sábado día 11 se anuncia el castillo de fuegos artificiales de Borredà que pondría el punto y final a las fiestas. Esta iniciativa obedece al interés que ha mostrado el ayuntamiento coferer en apoyar a una de las empresas que está sufriendo de primera mano las consecuencias de la crisis, la pirotecnia local Borredà. La actividad se denomina «Al castell des del terrat» con el objetivo de que los vecinos puedan seguir su evolución desde las terrazas de sus casas.

Desde el ayuntamiento se anima a cumplir con las indicaciones sanitarias y de distanciamiento.