Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira-Xeraco y el Genovés-Oliva, semifinales de la Lliga Bankia Raspall

La competición se reanudó ayer a puerta cerrada y sin público en el Trinquet de Xeraco

La XXXVII Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València ya tiene definidas las semifinales. El campeón de la liga regular, el equipo del Ajuntament d'Alzira (Pablo, Seve y Lorja) se enfrentará al cuarto clasificado, Ajuntament de Xeraco (Ian, Canari y Ricardet), mientras que el subcampeón de la fase inicial, Ajuntament del Genovés (Punxa, Tonet IV y Néstor) se medirá al tercero, Ajuntament d'Oliva (Vercher, Sanchis y Javi López).

La clasificación final se definió ayer en el Trinquet Municipal de Xeraco en una jornada maratoniana de tres encuentros con la que se cerraba la primera fase de todos contra todos.

Tras más de tres meses de inactividad por culpa del Covid-19, la pilota profesional volvió ayer al primer plano de la actualidad con tres confrontaciones a puerta cerrada, sin público y siguiendo todas las medidas de seguridad y sanitarias impuestas por las autoridades para intentar evitar contagios del coronavirus.

Los resultados de ayer

La partida matinal no tuvo color, ya que el equipo de Punxa, Tonet IV y Néstor (el Genovés) cumplió con los pronósticos y, tras ganar por 30-0, aseguró el subcampeonato regular con una incontestable victoria ante el equipo del Ajuntament de Barxeta (Moltó, Raúl e Ibiza), que ya estaba eliminado de la pelea para acceder a las semifinales.

En la primera de la tarde, Ian, Canari y Ricardet (Xeraco) se clasificaron después de vencer 30-10 a los campeones de la fase regular Pablo, Seve y Lorja (Alzira), que ya tenían el billete para semifinales.

En el último choque del día, Oliva (Vercher, Sanchis y Javi López) venció por 30-5 ante el Ajuntament de Villanueva de Castellón (Marrahí, Roberto y Gabi), al que eliminó, logrando así su pase a la siguiente ronda.

Las dos partidas de la sesión vespertina de ayer se televisaron en directo por internet y en Comarcal TV.

Por otro lado, las semifinales de la Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València se jugarán a doble partida. Las dos primeras están programadas para este martes próximo, 7 de julio, en el Trinquet d'Oliva. Será a partir de las 17.30 y las 19 horas.

Compartir el artículo

stats