A lo largo de sus más de 25 años de historia, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha demostrado de sobra su excelencia. A nivel académico, a nivel investigador y también como herramienta de dinamización tecnológica, económica y empresarial de su entorno más próximo, es decir, la comarca de la Safor.

Desde los diferentes equipos directivos, conscientes de la invisibilidad que puede tener una escuela pequeña como es el Campus de Gandia al lado de su hermana mayor de València se ha esforzado en suplir ese menor tamaño y la localidad en excelencia. Y ese trabajo hace mucho tiempo que viene dando sus frutos.

Lo dicen los principales ránquines universitarios del país, en los que el centro instalado en el Grau ocupa puestos muy destacados.

Ayer mismo, se daba a conocer uno que el Campus domina desde hace años. La escuela politécnica de Gandia se ha alzado entre los mejores centros de España para estudiar cuatro de los cinco grados universitarios que actualmente imparte, según la prestigiosa clasificación anual del U-Ranking 2020, que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Según este informe, el Campus de Gandia sobresale como mejor centro a nivel nacional para cursar los grados en Ciencias Ambientales, Turismo, Comunicación Audiovisual e Ingeniería de Telecomunicaciones, Sonido e Imagen que se mantienen en el primer puesto de esta clasificación. Además, estrena primera posición el doble grado en Turismo y ADE.

Buen dato para un grado único

Asimismo, en el ámbito estatal, la clasificación sitúa también muy positivamente a otras tres titulaciones del campus de Gandia. El grado de Tecnologías Interactivas, único en España en su temática y metodología docente se posicionan en el segundo puesto en el ranking de este año, al igual que los dobles grados en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y el de Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual.

Para Jesús Alba, director del Campus de Gandia, el balance es «muy positivo». «Son muy buenos resultados, que avalan el esfuerzo realizado desde el campus para ofrecer grados de alta calidad, algunos de los cuales no existen en ninguna otra universidad de España o de la Comunitat Valenciana», indica Alba.

Para el próximo curso académico 2020-2021, la sede del campus de la UPV en Gandía ofrece un total de 340 plazas para alumnos de nuevo ingreso en grados y dobles grados y cerca de un centenar para másteres. Una oferta similar a la que se hizo para el actual curso académico y que se mantiene también en cuanto al número de grados (cinco) y dobles grados (tres), cuya preinscripción ya está abierta hasta el 22 de julio.

Para aquellos grados en los que queden vacantes en septiembre, se abrirá un segundo plazo de preinscripción, entre el 14 y el 21 del citado mes.

El Campus de Gandia lleva años no solo ofreciendo una educación de calidad, sino que se ha implicado de lleno en la sociedad de la comarca de la Safor a través de colaboraciones con entidades, empresas, asociaciones.

El centro ofrece un entorno único para los estudiantes, con pocos alumnos por grado, todos los servicios que se encontrarían en cualquier otro campus universitarios y además situado en el Grau, cerca de todos los recursos que ofrece Gandia y la comarca.