Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Habrá congresos, pero adaptados a la nueva normalidad»

El Campus ha formado a todo su personal en protocolos para evitar los contagios del coronavirus

¿Qué protocolos seguirá el personal del centro para garantizar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad?

Tenemos un protocolo estricto. La UPV ha lanzado un curso obligatorio para todo el personal de «Prevención frente a los contagios por coronavirus SARS-CoV-2 en el trabajo», donde se conoce el origen del virus y cuáles son sus síntomas. También se conoce las medidas higiénicas que hay que adoptar a partir de ahora y cómo implementarlas en el trabajo diario. Y por último se realiza una reflexión sobre el impacto emocional producido por la pandemia. De esta forma, se nos hace revisar todo: desde que uno sale de casa, el comportamiento en el puesto de trabajo y protocolo al volver a casa.

El Campus de Gandia suele acoger congresos, encuentros y otro tipo de actividades. ¿Se podrán llevar a cabo estos programas durante el nuevo ejercicio?

Sí. También se ha activado un protocolo para esto. Cumpliendo con los aforos que marca con la Conselleria, se registrarán las personas. El responsable de la actividad deberá tener o un servicio o una persona responsable y formada en prevención, y un plan de prevención de la actividad. Serán posibles, pero obviamente adaptadas a la nueva normalidad con la máxima seguridad.

En breve se abren las inscripciones de cara al próximo curso. ¿Cómo será el proceso?

Es como el de otros años. Del 1 al 22 de julio se abre la preinscripción de forma telemática y el alumnado podrá optar a cualquiera de nuestros 5 grados: Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Grado en Tecnologías Interactivas (único en España), Turismo, Ciencias Ambientales, Comunicación Audiovisual y 3 dobles grados: Ingeniería Forestal y del Medio Natural + Ciencias Ambientales (único en la Comunitat Valenciana), ADE + Turismo, y Telecomunicaciones + Comunicación Audiovisual (único en España). Hay que recordar que somos la primera universidad tecnológica del país, según los ránquines.

Compartir el artículo

stats