Los trinquets de Oliva y Bellreguard serán esta semana las sedes de las cuatro partidas de semifinales de la Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València. Las dos partidas de ida se disputarán a puerta cerrada este martes en el trinquet olivense, mientras que las de vuelta tendrán lugar el sábado en Bellreguard, ahora ya sí con presencia de público.

La sesión de hoy comenzará a las 17.30 horas con el enfrentamiento entre el equipo de Alzira de Pablo, Seve y Lorja y el de Xeraco con Ian, Canari y Ricardet.

El conjunto representante del ayuntamiento de la capital de la Ribera acabó líder en solitario en la fase regular y el trío de la Safor se ha clasificado para la fase final en la cuarta posición. Pese a la considerable diferencia en la tabla, en las dos veces que se han encontrado en la fase regular la victoria ha sido para Ian, Canari y Ricardet.

A continuación, en la segunda semifinal, el equipo del Genovés con Punxa, Tonet IV y Néstor jugará contra el de Oliva con Vercher, Sanchis y Lorja.

En este caso se trata de un duelo entre el segundo y el tercer clasificados en la fase regular y los dos equipos llegan empatados a victorias por lo que respecta a los enfrentamientos directos en la primera fase.

La vuelta de las semifinales se completará este sábado en Bellreguard, ahora ya sí con presencia de público siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades deportivas y sanitarias.

El orden de las partidas será inverso. A las 17.30 horas jugarán los equipos representativos del Genovés y Oliva mientras que a continuación se enfrentarán los conjuntos de Alzira y Xeraco.

Para acceder a la final se tienen que conseguir dos victorias. En el supuesto de que haya empate a victorias, independientemente del resultado, en la partida de Bellreguard se disputaría una prórroga al mejor de tres juegos.