Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La natación será fiel a su cita del 15 de agosto en el puerto de Gandia

El NiE Gandia anuncia la disputa de la Volta a l'Escullera pero anula la travesía por seguridad

El sábado 15 de agosto de 2020 sí habrá natación en el puerto de Gandia. El Natació i Esports anuncia la disputa de la Volta a l'Escullera, la primera competición acuática post-covid-19 en la Comunitat Valenciana, aunque se ve obligado a suspender la clásica travesía por razones sanitarias y de seguridad.

La presidenta del club, Pilar Martí explica que «hemos decidido anular la travesía, que este año llegaba a su 67ª edición, para evitar aglomeraciones y el riesgo de posibles contagios del Covid-19, así como para preservar la salud de los menores que siempre participan en esta prueba. La Volta a l'Escullera la mantenemos porque los participantes ya son mayores y la competición es más fácil de controlar en todos los sentidos, si bien hemos elaborado un protocolo de seguridad impuesto por las autoridades».

La entidad ha trabajado mucho y bien para que se celebre la Volta a l'Escullera siempre y cuando las condiciones actuales se mantengan hasta la fecha del evento.

Las inscripciones para la XVIII Volta l'Escullera-X Memorial José María Ángel "Pitet" se pueden formalizar a través de la web www.crono4sports.es on un cupo máximo de 300 participantes, atendiendo a la resolución de la Generalitat Valenciana de adopción de medidas adicionales complementarias de prevención y protección en materia de actividad deportiva frente a la Covid-19.

La salida de la prueba de 2.600 metros se dará desde la playa de Gandia, a la altura del restaurante Ripoll, y la meta estará ubicada en la playa Varadero dentro de la dársena, lo que constituye una importante novedad en relación a las anteriores ediciones en las que el final estaba fijado en el muelle pesquero.

Toda la información sobre las condiciones que deben cumplir los participantes así como sus acompañantes (familiares o amigos) se pueden encontrar en www.crono4sports.es, donde se puede consultar todo lo referente al protocolo de seguridad antes, durante y después.

Compartir el artículo

stats