Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado inmobiliario

Desbloquean la venta de inmuebles de Oliva y Gandia que la crisis dejó inacabados

De especial interés resulta para Oliva el parking de siete alturas situado entre la carretera N-332 y la calle Salvador Mestre, que sale por 3,9 millones

Desbloquean la venta de inmuebles de Oliva y Gandia que la crisis dejó inacabados

El portal online Eactivos.com inicia mañana jueves la subasta de seis lotes de activos inmobiliarios situados en Gandia y Oliva pertenecientes a la empresa Promociones y Construcciones Oliva SA, que están valorados en 9,2 millones de euros.

Así lo ha avanzado la empresa eactivos.com, que lleva diez años de experiencia en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas que entraron en concursos de acreedores.

De los seis activos subastados, cuatro están situados en Gandia. Se trata de viviendas con plazas de garaje que se intentan vender de forma individualizada. Todos estos inmuebles, pertenecientes al mismo edificio, están situados en un punto privilegiado de Gandia, como es la confluencia del paseo de les Germanies con la antigua carretera de Barx y la calle Llarguer. Se trata de una vivienda valorada en 316.793 euros y otros dos dúplex que salen por 233.905 y 182.455 euros. El cuarto activo corresponde a una casa en la planta baja, valorada en 124.215 euros. Durante la subasta, eactivos señala que se admitirán ofertas por debajo del valor indicado.

Los dos inmuebles restantes están situados en Oliva y corresponden al parking en construcción, con siete plantas para plazas de aparcamiento y trasteros que está situado entre las calles Salvador Mestre Parra y la travesía de la carretera nacional 332. La obra, paralizada desde hace años, sale con un precio estimado de 3,9 millones, aproximadamente la mitad de su valor estimado, que supera, según la empresa Eactivos, los 7 millones de euros.

El párking paralizado se promovió pensando en el interés por parte de vecinos de Oliva de disponer de plazas de aparcamiento cerca del centro de la ciudad, donde habitualmente no hay espacio para dejar el coche.

El segundo inmueble de Oliva que se subasta es un edificio a medio construir con 8 viviendas y 8 trasteros, con un valor total de 524.798 euros y un precio estimado de 262.399 euros.

Tanto el proceso de venta de las viviendas de Gandia como los inmuebles de Oliva estarán abiertos hasta el 9 de agosto.

Responsables de la empresa han augurado que la crisis del coronavirus va a suponer un incremento en los procesos concursales que se irá comprobando en los próximos meses.

Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales, ha señalado que las afectada serán «fundamentalmente del sector servicios», uno de los que más ha sufrido el cierre forzado. «Locales comerciales, hoteles, viviendas, naves industriales y maquinaria, serán los tipos de activos que más van a sufrir las consecuencias del Covid-19», añade.

Oliete explica que cabe tener en cuenta que el estado de alarma comenzó en marzo, cuando todas las empresas de servicios y autónomos ya tenían realizadas las inversiones en sus negocios para poder iniciar la temporada turística, lo que puede incrementar considerablemente las pérdidas que lleven al concurso de acreedores.

Desde 2009, Eactivos.com ha gestionado más de 13.000 operaciones de compraventa procedentes de concurso de acreedores. Actualmente se trata de la única plataforma online que centraliza toda la gestión necesaria a la administración concursal y juzgados mercantiles.

Compartir el artículo

stats