El Ayuntamiento de Oliva, desde el departamento de Bienestar Social, ha invertido 16.000 euros en el programa «Estiu en Marxa», una escuela de verano específicamente diseñada para los menores más vulnerables.

El programa pretende apoyar el servicio de comedor social al tiempo que propone reforzar a estos niños y niñas en aquellas materias escolares que por la situación del confinamiento se han visto afectadas y de las que necesitan ayuda, pero sin olvidar ofrecerles la posibilidad de crear un espacio y un tiempo donde la diversión, el desarrollo personal y las relaciones sociales sean tenidas en cuenta como un valor y un derecho.

El servicio va dirigido a los niños y niñas que como sus familias son atendidas en Servicios Sociales, en edades comprendidas entre 6 y 12 años, que en la actualidad están cursando primaria. El número máximo de participantes es de 36.

La «escoleta» funcionará del 1 de julio hasta el 31 de agosto en la sala polivalente e instalaciones del Centro de Participación Ciudadana El Pinet.

El horario será de lunes a viernes de 9 a 13 horas.