El Ayuntamiento de Gandia mantiene el Festival Internacional de Música Polisònic, que este año vivirá su edición más especial en sus tres décadas de existencia debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Tanto es así, que la principal novedad es la drástica reducción del aforo de espectadores en el jardín de la Casa de la Marquesa lo que provocará que se pase de las 600 personas que siempre llenaban el recinto a las 180 que, como máximo, van a poder disfrutar en 2020 de los espectáculos en un formato mucho más íntimo.

La 31ª edición del Polisònic se ha programado del 31 de julio al 15 de agosto con un total de seis actuaciones, cuatro de ellas de grupos extranjeros.

Todos los conciertos serán a las 22.30 horas, empezando por el del viernes, 31 de julio, protagonizado por los brasileños Leo Minax Cuarteto. Al día siguiente, sábado 1 de agosto, subirán al escenario Mattieu Saglio Quartet, de Francia, que ofrecerán un viaje por las músicas mediterráneas.

El viernes 7 de agosto será el turno de Ivan Singh Band, que llegan desde Argentina para presentar su blues eléctrico. El sábado 8 de agosto actúan The Sweet Vandals con su soul y funk más actual.

El último fin de semana de festival se reserva a los platos fuertes. El viernes 14 la protagonista será la zaragozana y cabeza de cartel, Carmen París, con su voz renovadora de la música tradicional, mientras que el sábado 15 finalizarán las veladas musicales con The Ray Gelato & Enric Peidro Quintet (USA-España) con la elegancia del swing clásico.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros para las tres zonas que se habilitarán en la zona más próxima al escenario y de 8 euros que costarán las de la parte de arriba del jardín de la Marquesa. En ambos casos se aplicará una reducción de 2 euros a los poseedores de los carnets joven y de pensionista.

Tanto a un precio como a otro se pueden retirar ya en la misma Casa de la Cultura y a través de la web www.instanticket.es.

El XXXI Festival Internacional de Música Polisònic fue presentado ayer en su escenario natural por el concejal de Cultura de Gandia, Nahuel González, y el técnico del departamento, Eudald González.

El edil reconoció que «para nosotros es un auténtico reto organizar el Polisònic de este año por culpa del Covid-19, pero podemos garantizar que cumpliremos con todas las medidas sanitarias y de seguridad para que la gente que venga pueda disfrutar de un gran festival. No queremos cancelar nada de cultura sino reactivarla ».

González añadió que «la reducción de 600 a 180 espectadores se debe a que entre cada asiento debe existir una distancia de 1,5 metros para cumplir con las normas», admitiendo que «el festival de este año será más costoso económicamente, pero ya hemos solicitado subvenciones a la Generalitat y a la Diputació». El concejal también destacó que «hemos querido mantener el festival para colaborar con la dinamización económica del centro histórico».

Eudald González, por su parte, subrayó la calidad de los grupos y cantantes que protagonizan el festival, «algunos de ellos auténticos desconocidos en los circuitos comerciales», dejando claro que «los afortunados que consigan entradas van a poder disfrutar de una de las mejores ediciones de siempre del Polisònic por su formato tan especial».