Cine a la carta. Es la propuesta cultural que impulsa el Ayuntamiento de Oliva para que los vecinos y vecinas de sus distintas barriadas puedan disfrutar de películas para todos los públicos al aire libre durante los meses de verano. Esta misma semana, los representantes de las asociaciones vecinales se han reunido con el concejal de Cultura, Julio Llorca, y de Participación Ciudadana, Josep Escrivá, con el fin de seleccionar las películas que se proyectarán dentro del ciclo «Cinema als Barris», que este año cumple su cuarta edición.

Esta iniciativa pretende descentralizar las actividades culturales durante el verano a través de sesiones nocturnas de cine familiar en diferentes barriadas de la ciudad. Las proyecciones tendrán lugar al aire libre, a partir de las 22 horas, en seis espacios de referencia para el vecindario de cada zona desde el 29 de julio al 9 de septiembre.

Desde el departamento de Cultura ha agradecido la complicidad de las seis asociaciones para llenar los barrios de entretenimiento y confían en que su implicación garantizará el éxito del ciclo y su continuidad. Las asociaciones que participan este año son Sant Francesc, Raval-Gerreria, Raval, El Pinet, Sector 15 y Associació de la platja d'Oliva.

Este año hay dos novedades en el ciclo. La primera es que se proyectará una película en la plaza de Europa para los vecinos y vecinas para suplir la que organizaba el Patronato de Turismo. La segunda es la proyección de una película consensuada por todas las asociaciones en el Paseo Jaume I.

Durante julio, agosto y septiembre se podrán disfrutar de películas como «Dora y la Ciudad Perdida», «Aquaman», «Como entrenar a tu dragón 3» o «A dos metros de ti».