Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia extiende la cultura a los barrios con grupos locales y de la Safor a través de «Estiu Festiu»

La iniciativa de apoyo a los artistas de la comarca arranca hoy en la plaza major de Beniopa y se prolongará hasta el 15 de agosto

El Ayuntamiento de Gandia mantiene su apuesta por dinamizar los distintos barrios de la ciudad, este año con la iniciativa «Estiu Festiu», que se desarrollará del 9 de julio al 15 de agosto en las calles y plazas de Gandia.

Después del confinamiento y cumpliendo con todas las medidas de prevención y distancia física para que no se produzcan grandes afluencias o concentraciones, «Estiu Festiu» cuenta con una programación dirigida a todos los públicos que será protagonizada por grupos artísticos de la ciudad y la comarca. En total serán 18 actividades que tendrán la música en todos sus ámbitos como uno de los elementos fundamentales además de danza, teatro y animación de calle.

El programa arranca a las 20 horas de hoy jueves, 9 de julio, en la plaza Major de Beniopa con música, concretamente con las mejores versiones de pop-rock interpretadas por el grupo «Best of Cover Band».

Mañana viernes en el distrito de Corea también a las 20 horas y con inicio en la plaza del Jardinet, se anuncia un espectáculo de batukada itinerante a cargo de Kum Kum Tra, mientras que este primer fin de semana de «Estiu Festiu» se completa el sábado, 11 de julio a partir de las 21 horas, en la plaza de l'Ermita de Marxuquera con «Un rosari de rondalles», una selección de rondallas tradicionales por parte de «Rondalletres».

Las actividades continuarán en julio y agosto los jueves, viernes y sábados en otras zonas de Gandia como Roís de Corella, benipeixcar, plaza El·líptica, santa Anna, el Grau, la Escola Pia, Rafalcaid, Venecia o el Raval.

Esta iniciativa ha sido presentada por el concejal delegado de Escena Urbana y Política Festiva, Jose Manuel Prieto, y el técnico del área, Juanjo Payá. Ambos explicaron que «queremos que la ciudadanía vuelva a ilusionarse y de paso, dar apoyo al sector cultural que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia del Covid-19».

Compartir el artículo

stats