Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Pablo Tur se pone al frente de FAES con el reto de modernizar los polígonos

El nuevo presidente mantiene los objetivos históricos de la entidad y asegura que «una industria 4.0 necesita una sociedad 4.0»

Juan Pablo Tur se pone al frente de FAES con el reto de modernizar los polígonos

Juan Pablo Tur ya es oficialmente presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES). El dirigente, que ejercía de vicepresidente hasta que su antecesor, Miguel Todolí, dejó el puesto por motivos personales, fue ratificado en la asamblea que la entidad celebró el pasado martes en Fomento.

Tur, que dirige la empresa familiar Turmetal en el polígono Alcodar de Gandia, asume el cargo con el reto de reactivar a las empresas después del duro golpe que ha supuesto para muchos sectores el parón económico provocado por la crisis del Covid y con la mirada puesta en la activación de los nuevos polígonos 4.0.

La idea, dijo ayer en conversación con Levante-EMV, es implementar este plan en Gandia «para posteriormente traspolarlo al resto de zonas industriales de la comarca de la Safor».

El nuevo presidente asegura que el objetivo de esta nueva etapa «es el mismo que venimos defendiendo desde que se fundó la entidad, hace 21 años: poner en valor nuestra comarca y demostrar las capacidades que tenemos», indicaba.

Aunque son muchos los proyectos que quiere afrontar asegura que «lo más inmediato» es «dar apoyo y conseguir financiación para que los sectores productivos afectados por la crisis del coronavirus como la hostelería, los hoteles o el comercio tengan el máximo apoyo de la administración».

El empresario está convencido de que el valor diferencial para que la Safor dé el paso hacia una sociedad 4.0 «son las personas». «Es uno de los puntos clave a destacar en estos tiempos. No puede haber industria 4.0 sin sociedad 4.0», señala Juan Pablo Tur.

El nuevo presidente de FAES también está al frente de AES, entidad que durante años ha presidido Antonia Estrugo, quien es todo un referente para él.

Durante la asamblea se despidió de los asociados el anterior presidente, Miguel Todolí, que ha estado dos años al frente de FAES.

El acto también sirvió para confirmar la entrada de dos nuevas asociaciones: Los empresarios de Ròtova y la de peluqueros de Gandia, que, según Tur, «ha sido una grata sorpresa».

Compartir el artículo

stats