Tavernes de la Valldigna tendrá conciertos este verano en su playa. Pese a la suspensión de los tres festivales que estaban previstos para los mes de julio y agosto, el Octopus, Iboga Summer Festival y el Mediterránea, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la música. Será gracias al ciclo Amores de Verano que organiza la misma empresa que promueve el Mediterránea.

Ayer se daban a aconocer las primeras confirmaciones de una cita que anuncia más de 30 artistas. El nombre más destacado es el de Loquillo. El veterano artista, autor de temas como Cadillac Solitario o El Ritmo del Garaje actuará el 8 de agosto junto a Gabriel Sopeña. Un día antes, será Carlos Sadness quien ofrecerá su espectáculo en el escenario que se instalará en el recinto de festivales, al norte de la playa.

El 9 de agosto, en Amores de Verano actuará RVFV. Se trata de un joven de apenas 19 años, procedente de Almería, que causa furor entre el público más joven con su música «trap» y letras en las que recuerda a su gente y sus orígenes. Para el 6 de agosto hay, por el momento, dos artistas confirmados. Se trata de Errecé y de Morad.

Como la pasada semana adelantó Levante-EMV, el ciclo Amores de Verano se celebrará, además de en Tavernes, en Benidorm. Se trata de una cita que tendrá un formato íntimo, con aforo máximo de 800 personas que disfrutarán del concierto sentadas.