Miramar acogerá uno de los castillos de fuegos artificiales de la iniciativa «Torna la Llum», que se dispararán al mismo tiempo en varios municipios de la provincia de Valencia.

Se trata de una iniciativa de la Diputació de València para ayudar al sector pirotécnico de la provincia con 300.000 euros que puedan contribuir a su reactivación tras la crisis sanitaria de la Covid-19. El Ayuntamiento de Miramar colaborará poniendo a disposición los servicios de emergencia, Bomberos, Cruz Roja y Policía Local y las herramientas necesarias para su puesta en marcha.

En este proyecto conjunto participarán 80 técnicos y artesanos pirotécnicos y está previsto que se utilizan más de 7.000 kilos de material.

Miramar es una de las localidades en la que se desarrollará este evento que se podrá ver a las 23.59 horas del día 18 de julio desde la arena en toda la playa. En Miramar se podrá disfrutar de un castillo con 222 kgs de pólvora con una duración de 10 minutos a cargo de la pirotecnia Europla de Bèlgida. Un espectáculo con muy buen ritmo y un final apoteósico.