Oliva reformará su Trinquet Municipal y acabará con los problemas de filtraciones de agua en dicha instalación.

La Conselleria de Educació, Cultura i Esport ha concedido una subvención de 38.236 euros que permitirá solucionar la problemática. Dicha ayuda cubrirá el 80 % del presupuesto de remodelación y el resto lo sufragará el Ayuntamiento de Oliva.

El Trinquet, ubicado en el polideportivo municipal, ha tenido problemas de filtraciones de agua en la pared lateral (noreste) de 72 metros de longitud, de hormigón, donde hay numerosos grietas, así como filtraciones en la cubierta superior.

Las futuras reparaciones consistirán el montaje de paneles, de tipo sándwich (con aislamiento interior), que atenuará los efectos del cambio de temperaturas sobre el muro. Asimismo, mejorará la imagen exterior del Trinquet.

La concejala de Deportes, Yolanda Navarro, asegura que con esta subvención y la aportación del ayuntamiento se conseguirá dar solución a una problemática estructural existente desde la construcción del edificio.

Navarro agradece a la Direcció General de l'Esport esta línea de subvenciones que ayudan a las instituciones locales a reformar, mejorar o adaptar las instalaciones deportivas.