El departamento de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva ultima los preparativos para habilitar tres canales públicos y gratuitos destinados a la práctica deportiva: uno para el kite surf, otro para deportes náuticos en general y un tercero para la salida al mar de nadadores y clubes de natación.

Tras unos meses de gestión administrativa muy complicados a raíz de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y un duro trabajo del departamento técnico del consistorio olivense, la Demarcación de Costas ha aprobado el Plan de Instalaciones de Temporada de las playas de Oliva, autorizando siete canales de acceso al mar para diferentes actividades entre las que se encuentran las propias de salvamento, socorrismo y baño adaptado.

En este sentido y una vez redactado y aprobado el proyecto de instalación del balizamiento necesario para acotar los tres canales de acceso al mar, la próxima semana estarán disponibles el canal para la práctica de kite en la playa Aigua Blanca (final del Sector 5-calle Sàsser) mientras que el de acceso para windsurf, surf o paddle surf se situará en los límites de las playas Rabdells y Aigua Morta (Séquia del Vedat). Además, el canal para natación en mar abierto se instalará en la playa de Terranova-Burguera. Este acceso de nado abierto al mar estará abierto exclusivamente con bandera verde y con el servicio de socorrismo y vigilancia de 11 a 19 horas.

El concejal de Turismo y Playas, Joaquín Calafat, asegura que el próximo 15 de julio estarán en funcionamiento los tres canales: «estamos haciendo un gran esfuerzo por adecuar la playa a las necesidades de los vecinos y visitantes, pero no hay que olvidar que hemos sufrido una crisis sanitaria que ha paralizado la administración durante tres meses».

Otra cuestión importante, según destaca el concejal del consistorio olivense Calafat, es el esfuerzo financiero que se ha realizado para hacer las inversiones necesarias en materia de sanidad y seguridad y, además, optar por la gratuidad de estos accesos al mar para todos los aficionados y deportistas que quieran disfrutar de los deportes náuticos en las playas de Oliva.