09 de julio de 2020
09.07.2020
Levante-emv

Puig alaba las medidas de Gandia para salvar la temporada turística

El presidente de la Generalitat dice que la ciudad es un "ejemplo" en adoptar medidas de seguridad

09.07.2020 | 15:24
Puig atiende a las palabras de la alcaldesa, Diana Morant, en el acto de este mediodía.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado hoy que no da por perdida en absoluto la temporada turística estival y ha apelado a ese turismo nacional que "ha confiado siempre" en el destino Comunitat Valenciana para no bajar del 50% de ocupación.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras asistir en Gandia a la entrega de la bandera Qualitur, donde ha señalado en relación a las perspectivas de la campaña de verano, marcada por la pandemia de Covid-19 que esta localidad turística está en estos momentos en torno al 30% y otras zonas de la Marina, en Alicante, se sitúan entre el 20 y el 30%.

Ha afirmado que aunque es consciente de que será una temporada más difícil no se da por perdida y confía en que el turismo nacional, "que ha confiado siempre en la Comunitat Valenciana y en destinos como Gandia, sobre todo en la segunda quincena de julio y en agosto y septiembre, alargando un poco más la temporada" permita una ocupación que no baje del 50%.

No obstante, ha indicado que todo dependerá de cómo avance la pandemia. "Vamos a transitar todavía por muchos meses con dificultades", ha dicho, y "hay que ser muy poco pretenciosos, humildes y conscientes de que este tiempo exige un esfuerzo a todos". "Con el esfuerzo común -ha añadido- saldremos adelante".

Puig ha destacado en el acto la importancia de ofrecer una oferta turística en un marco de seguridad sanitaria y ha subrayado el papel de las playas y de los 1.000 auxiliares que contribuyen a crear ese "Mediterráneo vivo y seguro".

"Este verano será diferente en muchas cosas, pero hay un sentimiento que será el mismo de siempre: la voluntad de convivir y pasar un tiempo de ocio bien merecido. Más que nunca es necesario que haya vacaciones este año y que la gente aproveche para poder estar con las personas que quiere en un espacio tan magnífico como Gandia o la Comunitat Valenciana", ha afirmado.

Por ello, ha querido agradecer por adelantado a todas aquellas personas que vendrán a la región a pasar sus vacaciones y ha destacado que esta es "una tierra hospitalaria" que da siempre la bienvenida.

Asimismo, ha advertido de que para garantizar que este verano sea más exitoso de lo pensado en un inicio hay que ser corresponsables porque "el virus está ahí fuera" y hasta que no haya vacunas o un tratamiento eficaz contra la Covid-19 hay que "convivir con la mayor seguridad posible" cumpliendo las medidas higiénicas y dando así "una imagen positiva de estabilidad y seguridad".

El presidente, ante la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha alabado y apoyado las muchas medidas adoptadas por este ayuntamiento para garantizar la seguridad y minimizar al máximo el riesgo de contagios del covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook