Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tenemos que salir a tope, física y mentalmente, si queremos forzar la prórroga"

El olivense Javi López analiza las partidas de vuelta de las semifinales de la Lliga Bankia que se disputan hoy en el Trinquet de Bellreguard

"Tenemos que salir a tope, física y mentalmente, si queremos forzar la prórroga"

El olivense Javi López García no solo es, con 17 años, el pelotari más joven de los que los participan en la Lliga Professional Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València sino que, además, y precisamente por su edad, esta semana ha tenido que compaginar la disputa de las semifinales del campeonato por equipos con los exámenes de la selectividad, después de terminar 2º de Bachillerato en el instituto de Pego, de donde es y trabaja su madre.

Javi López es el «punter» del trío que representa al Ajuntament de Oliva en la Lliga Bankia. Forma equipo con el resto Vercher y el «mitger» Sanchis y esta tarde tienen la obligación de ganar la partida de vuelta de la eliminatoria que se disputa en Bellreguard para optar a una prórroga definitiva que les permita acceder a la final, tras caer derrotados en el encuentro de ida jugado el pasado martes en Oliva por 30-20.

Sus rivales son Punxa, Tonet IV y Néstor, representantes del equipo Ajuntament del Genovés. El jovencísimo pelotari de Oliva comenta sobre sus contrincantes que «los tres son muy tocadores de pilota y cuentan con Tonet IV, que para mi es el mejor mitger-punter de la actualidad y el que est marcando las diferencias».

Aprovechar el saque

De su propio equipo, Javi López apunta que «tenemos que aprovechar el potente saque de Vercher y acabar los tantos y al resto Sanchis tapa mejor la muralla que nadie porque es zurdo».

De la partida de ida recuerda que «empezamos muy mal, ellos se anotaron cuatro juegos consecutivos y solo reaccionamos cuando lo teníamos todo perdido». En la partida de hoy en Bellreguard «estamos obligados a empezar muy fuerte mental y físicamente porque solo así tendremos opciones».

La otra semifinal

La partida entre Oliva y El Genovés será la primera que se dispute hoy en la cancha bellreguardí y, a continuación, se enfrentarán los tríos Ajuntament de Alzira con Pablo, Seve y Lorja y Ajuntament de Xeraco de Ian, Canari y Ricardet. Sobre este segundo encuentro cabe destacar que en la ida ganaron los de Alzira por lo que si repiten triunfo se meterán en la final del día 18 y si gana Xeraco se disputará una prórroga al mejor de tres juegos.

Compartir el artículo

stats