Las piscinas de Beniopa y Roís de Corella de Gandia ya están abiertas desde la pasada semana. Así lo confirma la concejala de Deportes de la ciudad, Lydia Morant, quien explica que se controla el aforo y se aplicarán las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. Será requisito indispensable para la utilización de las instalaciones solicitar una cita previa telefoneando al Servicio de Deportes (96 295 96 96), aunque habrá un porcentaje reducido de entradas a las piscinas para aquellas personas que por diversos motivos tengan dificultades para tramitarla

Las piscinas reabren tras la pandemia del Covid-19 por turnos horarios. Uno de mañana, desde las 11 hasta las 14.30 horas y el segundo desde las 16.30 hasta las 20 horas de lunes a domingo. «Estos turnos nos permitirán realizar los procesos de limpieza y desinfección necesarios, no solo en las piscinas sino en todas las zonas comunes. Hemos aplicado señalización específica para los accesos y las salidas», añade Morant.

Además, los usuarios deben saber que no pueden utilizar material de natación y la mascarilla será obligatoria excepto durante el baño.

Igualmente se han establecido nuevos precios para las piscinas que reducen el coste de la entrada individual a 2,80 para adultos y 1,50 para menores de 16 años. Los niños menores de 5 años entrarán gratis.