Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEPORTES Voley

Paola Martínez Vela sigue en la élite tras fichar por Socuéllamos

La jugadora del Grau de Gandia aportará calidad a su nuevo equipo e intentará consolidarse con la selección

La jugadora gandiense internacional española absoluta, Paola Martínez Vela, continuará una temporada más en la élite nacional del voleibol femenino al haber cerrado su fichaje por el Club Voleibol Kiele Socuéllamos, de la provincia de Ciudad Real, de cara al próximo curso 2020-2021.

Martínez Vela, que la pasada campaña militó en el CV Haro la Rioja, aportará al equipo castellano un plus de calidad para intentar pelear por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina en la primera parte de la temporada y posteriormente acceder a los play offs por un título de liga que este año estará más abierto que nunca después de la desaparición por falta de patrocinios del CV Logroño, dominador de este deporte en los últimos años.

Paola, de 22 años de edad, 1.83 metros de estatura y natural del Grau, donde ya posee una pista de voleibol con su nombre en el colegio del Joan XXIII, dio sus primeros pasos en el voleibol en el Instituto de Educación Secundaria PED Cheste en 2010 y es en el año 2013, con 15 recién cumplidos y toda la ilusión del mundo, cuando comienza a destacar siendo preseleccionada para formar parte del CAEP Soria, Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Concentración Permanente de la Selección Juvenil Femenina de Voleibol, cuna de grandes jugadoras y base de la actual selección.

Con las selecciones inferiores ha disputado un gran número de torneos internacionales con actuaciones individuales muy destacadas y su debut en la selección absoluta le llegó en su segundo año en la Liga Iberdrola cuando militaba en el Cajasol Sevilla. A destacar su participación con la selección que logró la clasificación para el pasado campeonato de Europa absoluto.

A nivel de clubes, su debut en la élite se produjo con el Haro la Rioja (2016-2017) , posteriormente pasó al Cajasol Sevilla donde logró sus mejores estadísticas para dos años después regresar al Haro la Rioja, donde la pasada temporada logró acceder a las semifinales de la Copa de la Reina y clasificarse para unos «play-off» que la pandemia del Covid-19 anuló.

Con su incorporación al Kiele, Paola espera poder dar un paso más a nivel profesional, luchar por los mayores logros deportivos y al mismo tiempo asentarse en la selección española absoluta.

Compartir el artículo

stats