Los dos partidos que integran el Gobierno local de Gandia, PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida, tendrán que abordar el conflicto que se ha generado a raíz de la posible presentación de un proyecto para construir un hotel de alto estánding en la zona comercial de la Colonia Ducal, en primera línea de la playa.

Como publicó este periódico, el roce entre las dos formaciones no estriba en si ese proyecto, de iniciativa privada, sería o no positivo, porque ambos creen que sí. La discrepancia es si, como dijo el líder de Compromís, Josep Alandete, los propietarios de la Colonia Ducal van a tener capacidad de vetar el hotel en el caso de que no sea consensuado con ellos. El PSPV-PSOE, en boca del concejal de Turismo, Vicent Mascarell, entiende que, aun tratando de buscar el diálogo y el acuerdo, es el ayuntamiento, atendiendo al interés general, quien debe tener la última palabra.

Según señalaron ayer los dos coportavoces del Gobierno local, Josep Alandete y José Manuel Prieto, la cuestión no se trató en la habitual reunión de los lunes, pero es evidente que más pronto que tarde se tendrá que poner encima de la mesa.

A preguntas de este periódico, Prieto, aclarando que en ese momento hablaba como representante socialista, reconoció que el asunto del hotel en la Colonia Ducal «requiere una puesta en común» entre los dos socios del Gobierno, y añadió que «además de buscar el consenso» con los propietarios, un proyecto de esa envergadura también se tiene que abordar «como una reflexión de ciudad», situándose, por lo tanto, en la línea de su compañero Vicent Mascarell.

Por su parte, el vicealcalde y portavoz de Compromís, Josep Alandete, insistió, al referirse a la polémica desatada, que «es necesario el consenso con los vecinos de la Colonia Ducal». Es decir, se mantiene en que el ayuntamiento debería tener en cuenta al conjunto de propietarios por ser los primeros afectados por la posible construcción del establecimiento hotelero.