El concierto en streaming del grupo gandiense, Ciudad Jara, emitido el pasado 25 de junio ha recaudado 3.000 euros que se destinan a las redes de alimentos de Espai Veïnal Cabanyal (València) y Ca Saforaui (Gandia).

Se trata de una iniciativa de la banda saforense en la que presentaba su primer disco, «Donde nace el infarto» y además promovía un fin solidario para tratar de acortar la brecha social que el Covid-19 ha acrecentado.

El concierto, de una hora de duración y grabado con cinco cámaras de alta definición durante el periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno de España, fue retransmitido en un evento privado en streaming.

Ciudad Jara, que veía como la gira presentación de su primer trabajo quedaba cancelaba debido al Covid- 19, trasladaba así la presentación de su primer trabajo de los escenarios a Internet.

En esta emisión «online», la banda, liderada por su cantante y compositor, Pablo Sánchez, hacía sonar por primera vez los temas de uno de los trabajos que más expectación levantó a principios del presente año.

«Salvando la distancia» fue el nombre elegido para esta iniciativa solidaria que recaudó más de 3.000 euros para la red de alimentos de los colectivos Espai Veïnal Cabanyal (València) y Ca Saforaui (Gandia).

Los dos colectivos valencianos destinarán el dinero a sus bancos de alimentos y a fortalecer los lazos de solidaridad en los barrios en los que operan, tanto en València como en Gandia.