La Guardia Civil está investigando el atraco que se ha registrado en una entidad bancaria de Xeraco después de que los empleados fueran maniatados por una banda de delincuentes que perpetró el asalto seguramente después de días de preparación.

Los hechos sucedieron en la mañana del lunes cuando los empleados acudieron al local para incorporarse a su puesto de trabajo. Al entrar se encontraron con la banda de atracadores, que había accedido, mediante un butrón, a través de la vivienda contigua. La entrada se produjo desde una vivienda contigua, aprovechando el paréntesis del fin de semana.

Tras amenazar y maniatar a los empleados, se llevaron todo el dinero que pudieron, entre 30.000 y 40.000 euros, y después salieron del lugar sin levantar sospechas.

Uno de los empleados logró deshacerse de las cuerdas y llamó a Policía Local, que enseguida avisó a la Guardia Civil para hacerse cargo de una investigación que está abierta para identificar, localizar y detener a los autores.

La investigación no descarta que la banda se haya especializado en este tipo de acciones y que, tiempo atrás, protagonizara otro asalto de película a un banco situado en Bellreguard.