Dos establecimientos de hostelería y ocio de Gandia, un restaurante de la zona de la plaza del Prado y un pub de la playa, han anunciado el cierre temporal después de que se haya detectado un positivo del Covid-19 en cada uno de ellos.

La decisión del cierre se ha adoptado por parte de los propios dueños, mientras que Salud Pública ha realizado pruebas en el entorno social, familiar y laboral de esas personas para determinar si existen más positivos y poder actuar en consecuencia. De momento, en todos los casos ha salido negativo.

Según datos de la propia Conselleria de Sanidad, en este momento el área de salud de Gandia tiene seis casos positivos activos, de los cuales dos están ingresados en planta en el hospital. Las personas afectadas están empadronadas en Gandia, Xeraco y Miramar.

En Gandia, y también en otros municipios turísticos de la comarca, estos casos, que hasta el momento Sanidad no califica de rebrotes, han generado preocupación por cuando podrían afectar a la afluencia de turistas y visitantes en lo que queda del verano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia también ha procedido a clausurar por un periodo de 48 horas el pabellón polideportivo del Raval al tener conocimiento de que el padre de una deportista podría haberse infectado. El cierre se mantendrá a pesar de que el hombre ya ha dado negativo. El ayuntamiento ha optado por la máxima prudencia y cerrar ese pabellón y proceder a su desinfección total.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia, nuevos casos y brotes

Los municipios valencianos con casos activos de coronavirus se duplican en 7 días

Así será la vuelta al cole el próximo 7 de septiembre en la Comunitat Valenciana

Clausuran el Ayuntamiento de Sueca por el contagio de uno de sus empleados

El tiempo en Valencia: las tormentas podrían repetirse esta tarde

El Parc de l'Oest de València se renueva: así es ahora

Un ataúd cae de lo alto de un elevador en pleno entierro en Alzira y deja un herido

Peter Lim decide quién es el nuevo entrenador del Valencia CF