La Generalitat Valenciana ha decretato el cierre de los locales de ocio nocturno de la ciudad de Gandia, incluyendo la playa, para atajar el brote de coronavirus detectado en esta ciudad, que ya afecta a más de medio centenar de personas. Esa orden tiene vigencia desde este mismo sábado, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien se ha sorprendido de que muchos jóvenes incumplan las normas básicas para frenar la transmisión del virus. En esta misma rueda de prensa, Barceló ha anunciado la extensión de la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento en la Comunitat Valenciana.

Multas por incumplir la norma

Además, el ayuntamiento de esta ciudad ha informado que agentes de la Policía Local de Gandia interpusieron este viernes un total de 65 denuncias a personas que no llevaban mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad, el mismo día en que el brote de coronavirus en la ciudad.

La Policía Local ha destacado este sábado en sus redes sociales el número de sanciones registradas el día anterior por no hacer un uso adecuado de esta medida preventiva.

La Conselleria de Sanidad Universal informó, en la última actualización del viernes, que se han confirmado 19 nuevos casos relacionados con el brote de COVID-19 de Gandia, que elevan el total de personas afectadas a 49.

Más noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en la Comunitat Valenciana

La mascarilla será obligatoria en todo momento en la Comunitat

Sanidad cierra los pubs y discotecas de Gandia por los brotes

Dos de los seis nuevos brotes en la C. Valenciana tienen origen en Lleida

Mapa de municipios con casos de coronavirus en los últimos días

ÚLTIMA HORA | Sigue el coronavirus en Valencia: casos, brotes y nuevos contagios