El Trinquet de Castelló de Rugat (la Vall d'Albaida) acoge hoy la gran final de la XXXVII Lliga Bankia Raspall-Trofeu Diputació de València entre los equipos Ajuntament del Genovés con Punxa, Tonet IV y Néstor y Ajuntament de Alzira con Pablo, Seve y Lorja. La partida será retransmitida en directo por la televisión pública autonómica, À Punt, a partir de las 17.45 horas.

Con motivo de la pelea por el título más importante del año, Levante-EMV ha querido conocer la opinión técnica y profesional del trinqueter de Castelló y pilotari profesional, Balduino Company Martí, «Baldu».

El exjugador de Simat destaca que «a la final llegan los dos equipos más compensados, los más completos. Pienso que ninguno de los dos tríos es superior, por lo que se prevé una partida muy igualada, que solo se puede romper por los nervios o porque alguno de los equipos encuentre el fallo del otro».

Baldu asegura que «la clave puede estar en los dos mitgers, que en estos momentos son los mejores, los que están más en forma. A Tonet IV lo veo más consolidado, pero Seve también está muy bien». En cuanto a los restos, añade Baldu, «Punxa con Tonet IV forman la pareja ideal. El de Piles tiene experiencia y sabe estar. Pablo está crecido desde que ganó la Copa y juega con mucha confianza porque cree en sus posibilidades», mientras que sobre los punters «Néstor es muy seguro pero tiene menos potencia y Lorja tiene valentía»

Sobre la atípica situación de tener que jugar con la final con un límite del 75% del aforo por culpa de la Covid-19, el trinqueter de Castelló considera que «la capacidad es ahora de unos 450 espectadores, pero no creo que se llene. La gente no está respondiendo y los mayores no vienen porque tienen miedo a posibles contagios. Considero que vendrán los familiares y los amigos pero la gente habitual fallara. Pese a todo, animo a la gente de esta comarca a que venga a ver la final porque partidas de este tipo son extraordinarias. En la final estamos implicados todos los trinqueters del raspall».