Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Este éxito se lo dedico a mi familia y a los que no creen en mí para que vean que ahí estoy»

Punxa de Piles ya es bicampeón de la competición por equipos más importante del año en la modalidad del raspall

La XXXVII Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València ha sido para Punxa, Tonet IV i Néstor, el equipo representante del Ajuntament del Genovés, después de ganar al trío Ajuntament de Alzira, con Pablo, Seve i Lorja, por 30-15 en la final disputada el pasado sábado en el trinquet de Castelló de Rugat.

Ángel Gregori Roig, «Punxa» de Piles ha sido, a sus 30 años, el único pilotari de la comarca de la Safor en la gran final para conquistar su segundo título de campeón tras el logrado en 2013. Un triunfo, sin duda, distinto porque el campeonato profesional por equipos de este año ha sido especial, ya que la competición ha estado marcada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 e incluso se tuvo que aplazar durante más de tres meses.

«Punxa» ya puede presumir de ser bicampeón de la Lliga y campeón de la Lliga 2, además de sumar otros éxitos a lo largo de su vida, aunque su futuro deportivo «es bastante negro», según asegura el propio jugador a Levante-EMV. El resto de Piles explica que «no tengo contrato con la Fundació ni tampoco ayuda y eso que acabó de ganar la Lliga. La Fundació de Pilota Valenciana tendría que ser para todos y de todos y parece que es solo de unos cuantos. Ahora mismo se acabó la relación contractual con la Fundació y me tengo que buscar la vida en el día a día de los trinquets», añadiendo que «menos mal que los trinqueters me tienen en cuenta y ya tengo dos partidas programadas para esta semana, el viernes en Piles y el domingo en Bellreguard».

En la final, recuerda Punxa, «pasó de todo. Nosotros empezamos fríos, salimos mal, pero los dos primeros juegos que perdimos fueron muy peleados y eso nos hizo pensar que estábamos dentro de la partida. Poco a poco fuimos puntuando y al final acabamos muy bien, sin dar opción a nuestros rivales. Ellos al final ya estaban derrotados».

La dedicatoria especial de Punxa tras la victoria va dirigida «a mi pareja (Angela), a mi hijo (Gerard) y a toda mi familia. También va por aquellos que no han confiado en mi para que se den cuenta que tengo opciones de estar ahí, de pelear con los mejores. Hace poco me enteré de que en un primer borrador de la Lliga yo no estaba entre los elegidos, pero fueron los trinqueters los que apostaron por mi porque son ellos los que me ven día a día».

El pilotari saforense también tiene claro que «me hizo más ilusión ganar la Lliga de 2013 porque jugué con un compañero y amigo, Coeter II, yo era más joven, era la primera victoria importante de mi carrera y eran otros tiempos, estábamos todos más unidos y más felices en la pilota».

Esta redacción localizó ayer a Punxa en Madrid, a donde viajó para elegir la especialidad que va a ejercer como médico que es. Punxa trabaja a diario en el Centre de Salut de la playa de Oliva, por la tarde ejerce de fisio en una clínica y el tiempo que le resta lo aprovecha para entrenar.

Compartir el artículo

stats