El atleta afincado en Gandia, Kim López, ha vuelto a asegurar su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021 por si quedaba alguna duda de su capacidad, buena forma y talento.

El lanzador de peso perteneciente al Club Atletisme Fent Camí Mislata pero entrenado y dirigido por el técnico del Club de Córrer el Garbí, Juanvi Escolano, ha tenido que volver a conseguir la mínima, después del reajuste que ha habido en el atletismo competitivo tras el aplazamiento de los Juegos hasta el año que viene como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

López compitió el pasado viernes en un control de marcas organizado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana en Sagunt, donde lanzó la bola de 7,260 kgs hasta los 16,30 metros, quedándose, además, muy cerca de su mejor marca personal. A Kim le valía con lanzar el artefacto hasta los 15,13 metros, pero superó con creces ese registro.

El campeón de Europa, oro paralímpico en Rio 2016 y del mundo ha vuelto a la competición de la manera más exitosa posible.

En el primer control federativo que tuvo lugar en la pista de Sagunt después del confinamiento, también asistieron otros atletas del grupo de lanzamientos de la escuela del Club de Córrer El Garbí de Gandia.

Guillermo Garcés, con la bola de 6 kgs, mejoró su marca personal hasta los 16,10 metros y Eric Sebastià, con el peso juvenil, se aproximó a la marca requerida para su participación en el Campeonato de España de su categoría. En lanzamiento de disco, Unai Requena volvía la competición después de una rotura en la falange de la mano y consiguió su mejor marca con 34,99 metros.

Por otra parte, el lanzador olivense del Garbí y plusmarquista mundial en jabalina, Héctor Cabrera volverá a competir el día 22 para afianzar su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021.