Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del billete para Tokyo

El oro europeo y plusmarquista mundial Héctor Cabrera busca la mínima para los Paralímpicos 2021

Héctor Cabrera Llácer (Oliva, 09-03-1994) vuelve hoy a la competición tras la crisis sanitaria de la Covid-19 y lo hace en busca de la marca mínima B que le asegure su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021. El atleta del Club de Córrer El Garbí disputa la prueba de jabalina en un control de marcas en Pamplona organizado por la Federación Navarra de Atletismo.

El lanzador que entrena y dirige el técnico gandiense, Juanvi Escolano, está en el mismo caso que su compañero y amigo, Kim López, por lo que debe certificar su billete para Tokyo en base a los nuevos criterios del Comité Paralímpico Español, que insta a la obligatoriedad de alcanzar (nuevamente) la mínima B para asegurar su presencia en Japón.

La mínima para los Juegos en lanzamiento de jabalina en la categoría F12 de deficiencia visual es de 59,70 metros y es asequible para el atleta saforense, que es el actual plusmarquista mundial con 64,89 metros conseguidos el año pasado en Dubai, donde fue subcampeón del mundo.

Cabrera compite a las 19 horas de hoy en el Estadio Larrabide de Pamplona en un control validado por el propio Comité Paralímpico Internacional. Si hoy no logra su objetivo, dispondría de casi un año (hasta el 14 de junio de 2021) para poder refrendar la marca.

El lanzador ha viajado a Navarra junto a su técnico. El mismo Escolano asegura que ve a su pupilo bien de forma y capaz de conseguir la marca.

Héctor es bicampeón de Europa (Swansea 2014 y Berlín 2018), medalla de plata y plusmarquista mundial en Dubai 2019 y diploma paralímpico en Rio 2016.

Compartir el artículo

stats