La Asociación de Parkinson Gandia Safor ha renovado su página web con el objetivo de facilitar a las personas que así lo deseen formar parte del colectivo asociándose con unos sencillos pasos. Una página web en la que se puede interactuar de una forma fácil a través de una nueva interfaz sencilla que mejorará la experiencia de las personas visitantes, logrará una mayor comunicación y familiaridad con la persona usuaria.

Se ha optado por la utilización de textos, tipografía, colores, imágenes y recursos gráficos que facilitan la labor del usuario a la hora de encontrar lo que busca, procurando que los distintos contenidos (artículos, bloques de contenidos?) se muestren separados y con una clasificación lógica.

Asimismo, también se ha tenido en cuenta que el/la usuario/a pueda hacer muchas cosas de forma fácil e intuitiva: desplegar menús, descargar información, ampliar fotos o gráficos.

El mismo colectivo ha estrenado la sección «Confinarte con arte» en su renovada página web a través de la que se quiere compartir «el gran ejemplo que están siendo nuestros y nuestras asociados y asociadas durante la crisis sanitaria por COVID-19 que estamos viviendo a nivel mundial», aseguran desde la asociación comarcal.

«Y es que todas las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson han sido un gran ejemplo, porque durante la pandemia no sólo han desarrollado las actividades semanales que desde la entidad se ha facilitado a través de las nuevas tecnologías, sino que también han potenciado sus grandes artes o pasiones en las que se han refugiado durante este tiempo, desarrollando así la capacidad de resiliencia, tan necesaria en estos complicados momentos que hemos vivido y que es imprescindible para superar las dificultades con las que nos hemos encontrado ya que se ha sumado a las que ya conlleva la propia enfermedad», apuntan desde la entidad. (El contacto es comunicación.apgs@gmail.com).