Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasaporte a Japón en el primer intento

Héctor Cabrera confirma la mínima que le llevará a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021 El olivense lanzó la jabalina a 59,94 metros

Héctor Cabrera Llácer ya tiene el futuro deportivo asegurado durante el próximo año y medio, después de confirmar la mínima para ir a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021.

El atleta olivense del Club de Córrer El Garbí logró la marca que le exigía el Comité Paralímpico Internacional en el control federativo disputado ayer en Pamplona. El atleta que dirige y entrena Juanvi Escolano lanzó la jabalina a 59,94 metros en su primer intento de la competición, superando en más de 20 centímetros la marca fijada por el organismo internacional de 59,70. La mínima de ayer le vale a Héctor para participar en sus segundos Juegos Paralímpicos después de los de Rio 2016, donde logró dos diplomas olímpicos en jabalina y peso.

El atleta saforense es el actual plusmarquista mundial de deficientes visuales de categoría F12 con un lanzamiento de 64,89 metros conseguido el año pasado en Dubai, donde fue subcampeón del mundo.

Cabrera compitió ayer en el Estadio Larrabide de Pamplona en un control validado por el propio Comité Paralímpico Internacional. El lanzador ha viajado a la capital navarra junto a su técnico, Juanvi Escolano.

Héctor Cabrera Llácer es, a sus 26 años, bicampeón de Europa (Swansea 2014 y Berlín 2018), medalla de plata y plusmarquista mundial en Dubai 2019 y diploma paralímpico en Rio 2016, entre otros logros.

Compartir el artículo

stats