Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación sitúa al Angels Vision en el grupo E de veinte equipos de Murcia y la C. Valenciana

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia desconoce todavía las bases de competición

Esta imagen del UpB Gandia-Benidorm puede repetirse la próxima liga. x. f.

Sin sorpresas. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ya ha confirmado la composición de los grupos de competición de la próxima temporada 2020-2021 y la situación en la que queda el Angels Vision UpB Gandia es prácticamente la misma que en la campaña anterior.

La comisión gestora de la FEB ha ubicado al primer equipo de Units pel Bàsquet en el grupo E de la Liga EBA integrado por 20 clubes de Murcia y la Comunitat Valenciana. Estos equipos son, además del Angels Vision, el UCAM Murcia B, CB Ifach Calpe, Safir Fruits Alginet, Valencia BC B, Power Electronics Paterna, Refitel Bàsquet Llíria, Tau Castelló B, CB L'Horta Godella, Conciencia2s Valencia CB Aldaia, Picken Claret Valencia, UPCT Basket Cartagena, CB Tabernes Blanques, CB Puerto Sagunto, Inalco L'Alcora Caixa Rural, Servigroup Benidorm, ESET Ontinyent, SCD Carolinas Alicante, NB Torrent y la UA Fundación Lucentum Alicante B.

Proximidad geográfica

Lo normal y siempre que la crisis sanitaria de la Covid-19 o alguna otra circunstancia no altere las bases de competición de los últimos años es que estos veinte equipos queden encuadrados en dos subgrupos en base a su proximidad geográfica.

Esto significa que el Angels Vision puede estar, de nuevo, en el subgrupo de los equipos de la provincia de Alicante y Murcia con alguno más de València. Parecen seguros UCAM Murcia B, CB Ifach Calpe, UPCT Basket Cartagena, Servigroup Benidorm, SCD Carolinas Alicante y UE Fundación Lucentum Alicante B, aunque este extremo está aún por confirmar.

De momento no se sabe ni cómo ni cuándo se va a jugar la Liga EBA 2020-2021 ni el resto de competiciones federadas, pero desde la Federación se congratulan de que «a pesar de estar inmersos en un escenario de crisis y parón económico, las competiciones FEB presentarán en la próxima campaña un mayor número de equipos y estabilidad. La temporada arrancará con más de 225 equipos en categoría nacional, lo que supone un éxito de convocatoria, ya que sólo dos plazas han quedado sin cubrir en este primer plazo de proceso administrativo».

Plantilla cerrada

El Angels Vision ya está preparado para afrontar el nuevo curso competitivo, puesto que ya tiene cerrada su plantilla con cuatro jugadores renovados del ejercicio anterior: Sergi Bordes, Joan Hernández, Alan Kleinjan y Unai Zamora, y seis fichajes: Alejandro Vera, Alejandro Requena, Oskars Fernández, Dani Muñoz, Álvaro Albaladejo y Jovi Merencio, a los que se unirán hasta cuatro jugadores de la cantera de Units pel Bàsquet Gandia para realizar la pretemporada o echar mano de ellos si se les necesita durante el periodo competitivo.

Compartir el artículo

stats