Francisco Carrió ha sido designado por la junta directiva de Cáritas Interparroquial de Gandia como nuevo director de la entidad. El nombramiento tuvo lugar el pasado martes, después de que se hayan agotado los 9 años máximos establecidos por los estatutos de Cáritas para que una misma persona ostente el cargo de director, en este caso, Eduardo Mahiques. Carrió es licenciado en Estudios Eclesiásticos y también tiene la licenciatura en Antropología. Es profesor jubilado de la asignatura de Religión ,donde impartió clases en el IES Veles e Vents y en el Tirant lo Blanc de Gandia.

Actualmente colabora como secretario de la entidad La Ciudad de esperanza. Carrió ha dado las gracias a Cáritas por pensar en él para dirigirla, aunque recuerda que Cáritas de Gandia «nació hace 51 años y por ella han pasado otros directores como José Matoses, Javier Roche, o Eduardo Mahiques». Este último, según Carrió, «ha hecho una labor enorme por la que Cáritas ofrece hoy en día un servicio muy importante a las personas».El nuevo director asegura que trabajará en una línea continuista «por las personas, por todas ellas, sin cuestionar su religión ni origen social, para que las personas puedan encontrar su lugar en este mundo».

La misión por tanto, va a seguir siendo la de «facilitar a las personas conseguir un trabajo, una vivienda, tener comida en su mes, en definitiva, a conseguir unos derechos sociales, y en ese contexto -añadió- voy a trabajar con la ayuda de todas las Cáritas parroquiales de Gandia».