El Grupo Popular de Gandia ha pedido «que no se criminalice» al sector del ocio nocturno de la ciudad porque «en su inmensa mayoría ha cumplido con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, realizando en muchos casos cuantiosas inversiones para abrir, demostrando profesionalidad y situando a nuestro destino turístico como un referente».

Ante el brote de coronavirus detectado en esta ciudad, que se ha extendido en locales de ocio nocturno, el PP ha solicitado a la Administración que, una vez decretado el cierre de estos establecimientos para contener la transmisión, se habiliten ayudas, dado que no pondrán abrir al menos hasta el 1 de agosto.

«Estas ayudas se suman a las ya propuestas anteriormente por los populares como la línea de apoyo a pymes y autónomos o las destinadas a establecimientos turísticos», señala el PP, que propone al ayuntamiento que ese dinero salga del remanente de tesorería y del «amplio sobrante que quedó sin cubrir tras el reparto de las ayudas a los sectores económicos y productivos de la ciudad».

En el caso de los chiringuitos de la playa, además de las ayudas anteriores, el PP también pide revisar el canon que pagan por la explotación en el dominio público marítimo-terrestre de estos negocios tras la obligación de cerrar como máximo a las 10 de la noche.

El portavoz popular, Víctor Soler, aprovechó para expresar «nuestra mano tendida al gobierno para ayudar en todo lo que haga falta» para contener el brote. A su vez recalcó que en estos momentos «el PP se pone a disposición de aquellos negocios que peor lo pasan y proponemos ayudas que permitan amortiguar este nuevo golpe económico que nadie esperaba».