Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UEG mantendrá la opción "on line" en la edición de 2021

La Universitat de València implantará un modelo híbrido ante la buena acogida de los cursos que ahora acaban

Actuación de Pete Lala el jueves en el jardín de la Marquesa. natxo francés

El «streaming», o la retransmisión en directo por internet, ha llegado a la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG) para quedarse. El Centre de Gandia de la Universitat de València, organizador de estos cursos de verano, tras la buena acogida de la edición de 2020, que debido a la pandemia se ha celebrado de manera totalmente telemática por primera vez en 36 años de historia, ya piensa en un modelo híbrido para 2021.

No se renunciaría a la docencia presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita, pero también se incluiría la opción de seguir estos cursos por internet, al incorporar una cámara que grabe o retransmita lo que suceda en el aula, para ofrecerlo a los alumnos que opten por este tipo de matrícula. Esto permitiría llegar a cualquier rincón del mundo, como ha sucedido con esta última edición, que ha acabado esta semana.

Así lo adelantó ayer la nueva directora del centro, la vallera Carme Melo, quien explicó que el funcionamiento sería «algo similar al acto de inauguración, que celebramos el lunes pasado en el Saló de Corones del Palau Ducal, si bien con el aforo limitado ante la situación sanitaria, pero que también retransmitimos a través de la web de la Universitat».

La directora, que accedió al cargo en pleno confinamiento y tuvo que reorientar la UEG, considera que el coronavirus ha supuesto un revulsivo y una oportunidad para hacer una edición más digital en el futuro, pero sin que el público local tenga que renunciar al contacto cara a cara con los profesores o ponentes de las conferencias y mesas redondas.

La pasada edición ha llevado por lema «Viratge cap a la sostenibilitat» y se ha centrado en analizar, desde diferentes aspectos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, dentro de lo que se conoce como la Agenda 2030.

En un primer balance Melo informó ayer que esta UEG ha contado con 1.300 alumnos matriculados a los diferentes cursos, conferencias y mesas redondas. Las actividades abiertas también se han reducido por la epidemia, y han consistido en dos conciertos en el jardín de la Casa de la Cultura, el jueves con Pete Lala, mientras que anoche estaba prevista la actuación de Jazzmatiks, un grupo de la Marina Alta, con un total de 200 asistentes entre los dos.

Compartir el artículo

stats