Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El PP de la Safor gana peso en la dirección provincial

Víctor Soler, Vicent Gregori, Pepe Todolí, Avelino Mascarell, Javier Planes y Pep Mascarell entran en el organigrama del nuevo presidente Mompó

El PP de la Safor gana peso en la dirección provincial

La comarca de la Safor ha ganado peso en el organigrama del Partido Popular de la provincia de Valencia después del décimo quinto congreso que, el pasado sábado, encumbró al nuevo presidente, Vicente Mompó, en un acto que fue clausurado por el presidente nacional de la formación conservadora, Pablo Casado.

Entre los cargos designados en el Comité Ejecutivo provincial figura el presidente del PP de Gandia y portavoz en el ayuntamiento, Víctor Soler, que, además de haber estado en el grupo que organizó el congreso, sale del mismo asumiendo la responsabilidad de vicesecretario general de comunicación. Uno de sus más estrechos colaboradores en el ayuntamiento y secretario general del partido a nivel local, Vicent Gregori, ha sido designado en ese mismo cónclave provincial como secretario de un área que, según informa el PP gandiense, se dará a conocer en los próximos días.

Pepe Todolí, presidente del partido en Oliva, también figura como vicesecretario de Organización, un cargo que le otorga poder en la nueva Ejecutiva, donde también están el alcalde de Xeraco y representante en la Diputació de València, Avelino Mascarell, el alcalde de Daimús, Javier Planes, y los exalcaldes de Ròtova y Almiserà, Antonio García y Pep Mascarell, respectivamente.

Víctor Soler ha valorado su nombramiento señalando que su presencia en esta ejecutiva «es un reconocimiento al trabajo de tantos militantes del Partido Popular de Gandia que durante muchos años han trabajado para situar a nuestro partido a la vanguardia de todas las agrupaciones locales de la provincial», y ha añadido que asume el reto «con la responsabilidad de llevar el mensaje del PP provincial a cada militante, a cada pueblo y ciudad y en definitiva a todos los valencianos».

Sin duda, la cercanía de Soler a Vicente Mompó, unido a su estrecha relación con la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, le allana el camino de cara al congreso local que, previsiblemente antes de que acabe el año, lo reelegirá presidente local de Gandia y, más importante todavía, le permitirá diseñar una dirección a su medida para encarar la segunda parte de esta legislatura con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023. Existen pocas dudas de que, en esos comicios, Soler repetirá como cabeza de lista para intentar acceder a la alcaldía.

Por su parte, Vicent Gregori indicó que «esta es una oportunidad que tiene el PP de Gandia para aportar su visión de la provincia con el objetivo de mejorar la sociedad a la que aspiramos a representar».

Compartir el artículo

stats