Ximo Enguix ya ha comenzado a planificar la próxima temporada después de confirmarse que será el entrenador del primer equipo de la UE Tavernes en la liga regional preferente como ya informó Levante-EMV en su edición del pasado domingo.

Este técnico joven pero con una gran experiencia como futbolista profesional y más recientemente en los banquillos quiere volver a ser profeta en su «terreta», de donde salió para jugar durante muchos años en la élite en diferentes equipos. Ilusión y ganas de triunfar seguro que no le faltarán.

Enguix asegura que está muy muy contento de volver a entrenar «y más aún al primer equipo de mi pueblo, por lo que quiero agradecer a la junta directiva la confianza que ha depositado en mi».

El exjugador del Valencia CF, CD Castellón, Sporting de Gijón o Rayo Vallecano, entre otros, es consciente de que la afición querrá ver a su equipo en lo alto de la tabla, después de este último ejercicio en el que ha llegado, incluso, a disputar la promoción de ascenso a 3ª división. «Eso está claro», destaca Ximo Enguix, añadiendo que «la gente quiere que estemos arriba en la clasificación, por lo que intentaremos hacer un equipo lo más competitivo posible y para ello cuento con la ayuda y colaboración de la directiva».

Enguix ya adelanta que «habrá cambios en el equipo porque hay jugadores que se van a marchar, como Adrián Pérez al Buñol, por ejemplo, y otros que no entran en mi idea futbolística. Contaremos con una gran base de jugadores de casa y ficharemos lo que necesitemos o para posiciones que no estén cubiertas. Seguro que todos vendrán con ganas de hacer una gran campaña y esperamos que la situación actual del Covid-19 mejore para empezar la temporada apoyados por nuestra afición».

Con Ximo Enguix en el cuerpo técnico estarán Alberto Pons de preparador físico, Rafa Sansaloni de ayudante, Batiste Mota como entrenador de porteros, José A. Vercher (delegado) y Maria Barber será la fisioterapeuta.