La pilota profesional estrena nueva competición tras la celebración de la Lliga Bankia con el Trofeu Generalitat Valenciana que, en la modalidad del raspall, se disputará desde mañana, jueves 30 de julio, hasta el sábado 22 de agosto.

En este campeonato participarán seis jugadores de la Safor, mientras que tres trinquets de la comarca van a ser sedes de algunas partidas. Los pilotaris son Salelles, Javi López y Brisca, los tres de Oliva; Vercher de Piles y Badenes y Canari, ambos de Xeraco.

En la nómina de profesionales destaca la ausencia del flamante campeón de la Lliga Bankia, Punxa de Piles, y la presencia de Brisca, que vuelve tras ocho meses lesionado.

Las canchas que albergarán los encuentros son las de Piles, Bellreguard y Xeraco.

El Trofeu Generalitat se va a jugar en sistema de eliminatorias a partida única con cuatro enfrentamientos de cuartos de final, dos semifinales y la gran final.

Equipos y calendario

Los equipos competidores están formados por parejas y el trofeo arranca mañana jueves en Castelló de Rugat con Moltó y Javi López contra Badenes y Tonet IV.

Este mismo trinquet de la localidad de la Vall d'Albaida acogerá la gran final del trofeo el 22 de agosto.

La segunda confrontación es pasado mañana viernes, 31 de julio, en el Trinquet Ciscar de Piles, donde Vercher y Canari se miden a Vicent y Seve.

El tercer choque se anuncia para este sábado, 1 de agosto, en el Municipal de Bellreguard: Ian y Sanchis frente a Salelles y Brisca.

La última contienda de cuartos de final será el lunes, 3 de agosto, en el Trinquet de Villanueva de Castellón: Marrahí y Murcianet contra Pablo y Roberto.

Los vencedores de cada partida se clasificarán para las semifinales. La primera es el martes, 4 de agosto, en el Trinquet Municipal de Xeraco entre los ganadores de Castelló de Rugat y Piles. La segunda será el viernes, 7 de agosto, en Dénia con los triunfadores de Bellreguard y Villanueva de Castelló.

La final del sábado 22 de agosto en Castelló al igual que el resto de las partidas se disputarán a las 18.30 horas, excepto la de Dénia que está fijada a las 20 horas.

Antes de cada una de estas confrontaciones oficiales tendrá lugar una primer partida de juveniles-promesas.

Según comentaba ayer mismo el trinqueter de Castelló, Baldu de Simat, «este campeonato es posible gracias a que los trinquets estamos cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios y de seguridad impuestos por las autoridades para evitar posibles contagios de la Covid-19».