Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conjuro contra la pandemia

Ayuntamiento y sectores productivos firman un protocolo para intentar reactivar la economía en el ecuador de la temporada turística - «Lanzamos un mensaje de responsabilidad», dice Morant

Conjuro contra la pandemia

¿Qué puede hacer una ciudad que, en verano, genera mucha riqueza con el turismo, cuando, en medio de una pandemia global como la del covid-19, aparece en los medios de comunicación como centro de un rebrote? Pues conjurarse, unir esfuerzos y trasladar a los vecinos y a los potenciales visitantes, con toda la energía posible, que aquí se van a cumplir estrictamente los protocolos de seguridad para detener la transmisión del maldito virus.

Eso es lo que quisieron escenificar ayer los sectores público y privado de la ciudad. Por una parte, el ayuntamiento, en pleno, con la alcaldesa Diana Morant al frente. Y, por otra, los representantes de asociaciones empresariales, de comerciantes y de turismo.

Todos ellos se reunieron en el salón de plenos del ayuntamiento para firmar y difundir, el «protocolo de acciones para el riguroso cumplimiento de la normativa sanitaria y la adopción de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria del covid-19». Y todos, también, pidieron que esas medidas que se comprometen a cumplir sean difundidas por el conjunto de la sociedad para intentar que Gandia reactive su economía y recobre la confianza en sí misma.

Las entidades que firmaron ese documento son Destí Safor, asociaciones de Hoteleros, de Hostelería del Centre Històric-Raval-Prado, Gandia Comercial Centre Històric, de Comerciantes República Argentina, Elíptica y adyacentes, de Comerciantes Roís de Corella y adyacentes, de Comerciantes, Comercio y Servicios Corea y de Comerciantes de la Playa. También estuvieron presentes los representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES y el Círculo de Economía de la Safor (CES).

El protocolo no es más que las medidas excepcionales adoptadas por la Conselleria de Sanidad para evitar la propagación del virus en toda la actividad que se pueda retomar, especialmente ahora, de cara al mes de agosto, cuando Gandia atiende al mayor número de visitantes.

Un aplauso de alivio colectivo

«Hoy lanzamos al mundo un mensaje de responsabilidad y compromiso. Vamos a ser muy exigentes con nosotros mismos y vamos a ser igual de exigentes con quienes vengan a nuestra casa», dijo la alcaldesa Morant.

El concejal de Políticas Económicas, Ferran Martínez, añadió que este acto representaba «el compromiso firme en la defensa de la salud de la ciudadanía y de los visitantes, primero, y después de los sectores productivos».

José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor, pidió desvincular la marca Gandia del virus y señaló que los empresarios hosteleros «tenemos que ser los primeros en cuidarnos para proteger la ciudadanía, y vamos a continuar trabajando más todavía para dar el servicio que Gandia y nuestro turismo se merecen».

El acto tomó el aspecto de histórico y, al final, incluso hubo emoción cuando todos, en la escalinata de la Casa Consistorial, rompieron en un aplauso, como aliviando la tensión por la incertidumbre que todo lo inunda.

Compartir el artículo

stats