Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un destino que aguanta el tirón gracias al turismo nacional y a la promoción realizada

El ayuntamiento difundió las medidas de seguridad por todo el país animando a los potenciales visitantes

Todos sabían que este verano no iba a ser como los anteriores, y probablemente como los futuros, y por eso el Ayuntamiento de Gandia, desde el momento en que se vislumbró el fin del confinamiento domiciliario en toda España para frenar la propagación del covid-19, empezó a idear propuestas que permitieran, llegado el día, la afluencia de visitantes a su potente industria turística.

Entre las promociones más singulares, que llegaron al conjunto de España, estaba una serie de medidas para que los potenciales visitantes entendieran que Gandia era «una playa segura frente al virus» y que, con la colaboración de todo el sector turístico, se podía seguir disfrutando de las vacaciones.

De hecho, salvo aquellas playas consideradas más familiares, la capital de la Safor figura entre las zonas turísticas que mejor están resistiendo el desastre que ha supuesto la pandemia del coronavirus. Nadie está para lanzar cohetes, pero al menos hasta antes del rebrote que afectó a esta ciudad, muchos establecimientos resistían gracias a la llegada de visitantes nacionales y a la presencia de muchos gandienses y valencianos que han podido descubrir, en pleno julio, una playa sin excesiva masificación.

Las últimas noticias sobre el control del brote que obligó a cerrar los locales de ocio nocturno ha llevado al departamento de Turismo y Playas a seguir pelando porque por delante queda todo un mes de agosto que mañana empieza.

En esa misma línea está el conjuro de todo el sector comercial, hotelero, hostelero y empresarial que, con el ayuntamiento, se ha comprometido a cumplir a rajatabla las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias para hacer de la playa, y de Gandia en general, un lugar protegido frente al virus.

Compartir el artículo

stats