El Club Petanca Safor Gandia ha hecho historia al clasificar a su equipo de jugadores juveniles para el campeonato de España tras clasificarse en tercera posición del autonómico disputado en la ciudad de Elda el pasado domingo.

El éxito del trío formado por Manuel, Antoñiko y Adam tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que se trababa de su primera participación en una fase final autonómica. Y es que la competición resultó tremendamente disputada con el dominio de los jugadores de la Federación de Alicante, que tienen un nivel muy superior al de los valencianos.

Los juveniles del club gandiense se habían clasificado para esta final autonómica después de proclamarse Manuel y Antoñiko campeón y subcampeón de la provincia de Valencia en la competición individual.

El CP Gandia Safor también disputó el autonómico en Elda con su equipo de féminas integrado por Encarna, Eugenia y Helena en calidad de campeonas provinciales de València.

Las féminas gandienses se quedaron a las puertas de cuartos de final al perder la última partida de la fase regular, alcanzando la décima posición final autonómica en su primera aparición en esta fase final.

El trío femenino también ha hecho historia dentro del Club Petanca Gandia Safor porque, tras muchos años de existencia de equipos de hombres, era la primera vez que las mujeres jugaban competición federada y, además, lograban alcanzar la final de la Comunitat Valenciana.