Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia pide a la alcaldesa «menos fotos y más severidad» contra el botellón

El portavoz, Víctor Soler, señala que «no tiene sentido» cerrar discotecas «y permitir el consumo en los parques»

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha pedido a la alcaldesa socialista, Diana Morant, «menos fotos, menos vídeos y más contundencia» para erradicar el botellón que, según señala Soler, se está produciendo en la playa, y todavía más en esta situación de emergencia sanitaria.

En opinión de Soler «no tiene sentido decretar el cierre del ocio nocturno en la ciudad y permitir el botellón en todos los parques y jardines, con el peligro del propagación del virus entre los jóvenes y sus familias».

Los populares han querido mostrar el agradecimiento «por el intenso trabajo que desarrolla la plantilla de la Policía Local de Gandia por mantener la seguridad y llevar el control de la distancia social y el uso de mascarilla, pero a todo ello se suma ahora la necesidad imperiosa del control de parques y jardines públicos, así como de fiestas privadas», donde, según añade el portavoz popular, «se están vulnerando de manera reiterada las normas sanitarias».

Soler pide a Morant que retome la «línea dura de actuación del PP de Gandia, que en nuestra etapa al frente del pusimos en marcha una plantilla especial antibotellón a petición de los vecinos y del sector empresarial».

Denuncias del fin de semana

Precisamente ayer el departamento de Seguridad que dirige el concejal Nacho Arnau reveló que la Policía Local de Gandia impuso durante el fin de semana 232 sanciones relacionadas con el incumplimiento de las normas de prevención y seguridad frente al Covid-19. Entre estas figuran nueve sanciones por la práctica del botellón en las calles de la ciudad y la playa, 58 multas de tráfico registradas o la incoación otras 30 por el ruido en viviendas. Además, del 24 al 26 de julio se han contabilizado nueve sanciones por botellón y dos por ruido en el coche, los llamados «coche-discoteca».

También Oliva está poniendo especial énfasis en el control ciudadano para evitar que se vulneren las normas y, especialmente en fin de semana, se nota la actuación de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats